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Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

Bienvenido a Finezza Perú y su página de e-commerce www.finezza.com.pe, constituida bajo las leyes peruanas, cuya actividad principal es permitir la exhibición y comercialización de productos en sus diferentes categorías.

El sitio web www.finezza.com.pe es controlado y operado por BASS KITCHEN S.A.C., La cual establece los Términos y Condiciones del sitio web que a su vez incluyen las Políticas de Privacidad, Políticas de Envíos y Políticas de Cambios y Devoluciones contenidas y descritas en legislación del sitio web. El uso y acceso a este sitio web se rige por estos Términos y Condiciones, así como a la vigente en la República del Perú. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a la legislación aplicable en Perú.

Los Términos y Condiciones del sitio web www.finezza.com.pe comprendidos en este documento se aplicarán y se entenderá que forman parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este e-commerce, en tiendas autorizadas y administradas por la empresa BASS KITCHEN SAC, entre los usuarios de este sitio, compras telefónicas en general.

GARANTÍA:

Finezza ofrece 2 (dos) tipos de garantía para sus productos de la marca FINEZZA, en sus diferentes líneas y con sus respectivas excepciones.

GARANTÍA DEL ACERO: Esta garantía es la otorgada en productos como sets de ollas de acero, utensilios de acero, teteras de acero, espagueteras de acero, sartenes de acero, bowls de acero y accesorios de acero de la marca FINEZZA. Garantía no cubre asas ni perillas de las ollas, debido a que la garantía es por el acero de las ollas. Esta garantía tiene de duración 6 meses y solo aplica para los siguientes casos:

  1. Producto se ha desoldado en primeros usos
  2. El producto se ha tornasolado desde su primer uso.

No cubre si es que el producto ha sido sometido a fuego alto, presenta quemaduras, golpes, arañazos por productos abrasivos, resoldaduras, uso comercial y/o industrial.

GARANTÍA DE ELECTRODOMÉSTICOS: Los productos electrodomésticos (a excepción de los hervidores), tienen una garantía de 1 año y están regidas al uso que señala en el manual del producto, cualquier uso no descrito o prohibido en el manual del usuario hará que se renuncie a la garantía del producto y este solo podrá ser atendido bajo un servicio técnico pagado. En el caso de los hervidores, estos no cuentan con garantía. La garantía solo aplicará para el motor (no vasos, cuchillas, accesorios, etc.) y de la siguiente forma:

  1. El producto no enciende
  2. El producto presenta problemas notables y debe ser visto por un técnico.

OTRAS GARANTÍAS DE PRODUCTOS DISTRIBUIDOS POR FINEZZA:

Marca

Garantía

Bossko

6 meses (Solo aplicará para el motor)

Electro DSP

6 meses (No aplica para accesorios)


Para usos comerciales, usos indebidos que no lo estipulan los manuales de usuario hará que se renuncie a la garantía. 

Tener en cuenta que Finezza no se hace responsable por los posibles daños, golpes o rayones que puedan presentar los productos una vez que estos hayan salido de nuestras tiendas físicas (Para compra presencial). Nos esforzamos por garantizar la calidad de nuestros productos antes de la compra, sin embargo, una vez que el producto ha sido adquirido y ha salido de nuestras instalaciones, la responsabilidad por cualquier daño posterior recae en el cliente. Recomendamos encarecidamente a nuestros clientes que verifiquen cuidadosamente el estado de los productos antes de salir de la tienda.

  • SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Toda Controversia que surja de o esté en conexión con el presente Contrato, incluyendo una Controversia sobre la validez o existencia del presente Contrato, deberá ser resuelta mediante procedimientos de arbitraje de derecho en Lima, conducida por un sólo árbitro de acuerdo a la legislación sobre la materia del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima. Las Partes renuncian a cualquier derecho de apelación y/o análogo en contra del laudo arbitral. Para cualquier intervención supletoria del Poder Judicial, las partes establecen como su domicilio al distrito de Lima-Cercado. El usuario declara haber leído y comprendido íntegramente los términos y condiciones antes expuestos, manifestando a continuación su conformidad y aceptación expresa.

  •  PRECIOS Y PROMOCIONES

Los precios y promociones ofrecidos en www.finezza.com.pe no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por BASS KITCHEN S.A.C., tales como tiendas físicas, catálogos u otros, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que realice BASS KITCHEN S.A.C. para cada promoción, hasta el momento de recibir una solicitud de compra, la cual sólo obligará a Finezza Perú a partir del momento en el que habiéndose verificado el cumplimiento de las condiciones de validación, es decir haya formado el consentimiento entre las partes de una determinada transacción (conformidad de pago).

Los precios y/o promociones de los productos y servicios publicados en este sitio, se encuentran vigentes únicamente mientras aparezcan en él. Finezza Perú podrá modificar cualquier información contenida en este sitio. No aplica para ventas al por mayor ni corporativas

Los precios de los productos ofrecidos en el sitio están expresados en nuevos soles peruanos, salvo que se manifieste lo contrario. Los precios ofrecidos corresponden exclusivamente al valor del bien ofrecido (Inc. IGV) y no incluyen gastos de transporte, manejo, envío, accesorios que no se describan expresamente ni ningún otro ítem adicional.

Es posible que cierto número de productos ofrecidos en nuestra página web o a través de nuestras redes sociales puedan tener un precio incorrecto, el monto correcto a pagar se verá reflejado en su carrito de compras antes de proceder a efectuar el pago (checkout). Si la compra fue efectuada, de existir un error de digitación en alguno de los precios de los productos y el precio correcto sea más alto que el que figura en la página, Finezza Perú lo contactará antes de que este sea enviado y/o cancelaremos el pedido y le notificaremos acerca de la cancelación. En caso el precio sea más bajo, se descontará la diferencia de la orden de compra final. 

  • STOCK

Finezza Perú se encarga de la actualización de la página y la revisión constante de los productos y/o servicios que se exhiben en el sitio, no obstante, www.finezza.com.pe puede modificar y descontinuar los productos y/o servicios en cualquier momento sin contraer ninguna responsabilidad frente a El Usuario.

La página www.finezza.com.pe no garantiza un stock mayor al stock mínimo de 1 (una) unidad de sus productos durante el proceso de despacho de los productos. Los productos agotados no se exhibirán en la web.

En virtud a ello, Finezza Perú se reserva el derecho de no aprobar la solicitud de compra y en consecuencia de no despachar un producto si este no cuenta con el stock solicitado. Toda solicitud de compra que se realice a través de www.finezza.com.pe será validada según stock de producto, precio, datos del cliente y datos del medio de pago. En caso alguna de estas validaciones diera negativo, no se procederá a la atención de la solicitud de compra, notificándose al Cliente dicho rechazo vía correo electrónico (indicado por el Cliente durante el proceso de registro en el sitio) o vía telefónica si fuera necesario, dentro de los 4 (cuatro) días hábiles siguientes a la fecha de ingreso de la solicitud de compra. 

  • FOTOGRAFÍAS

Finezza Perú exhibe las imágenes de productos con la mayor nitidez y precisión posible. No obstante, la visualización del color de los productos dependerá del monitor desde el que se acceda al sitio.

Las fotos de productos presentadas en el sitio son referenciales, tienen por finalidad brindar una idea del producto a los clientes, más no necesariamente referencias sobre el producto mismo por lo que pueden existir variantes entre la foto en www.finezza.com.pe y el producto recibido.

Finezza Perú se reserva el derecho de modificarla cada vez que exista un cambio en la legislación vigente. Recomendamos a todos nuestros clientes revisar frecuentemente estos términos y condiciones.

Los productos, colores, marcas y modelos están sujetos a disponibilidad de stock en la tienda online, no habrá lugar a reclamos por una elección errónea del color de un producto.

CAMBIOS DE PRODUCTO

Finezza Perú brinda a todos sus clientes el derecho de restitución; sin expresión de causa, siempre y cuando el producto no haya sido utilizado; y por defecto de fábrica comprobable, pudiendo ser solicitado dentro de los siete (7) días calendarios posteriores a la entrega del producto; siempre y cuando, el cliente cumpla con las siguientes condiciones:


CAMBIOS DE PRODUCTO COMPRADOS EN TIENDA 

  1. Todo cambio será hasta 7 días después de recibido el producto como máximo y solo se hará por uno o más productos que totalicen el mismo o mayor precio del adquirido; teniendo el cliente que asumir la diferencia de precio en el último caso.
  1. Sólo se realizará el cambio directamente a la persona que haya efectuado la compra y para ello deberá presentar su DNI y la boleta o factura original.
  2. Se aceptarán cambios siempre y cuando los productos NO hayan SIDO USADOS. 
  3. Los productos deben estar en el mismo estado en que se recibieron conservando los empaques y cajas originales, así como sus etiquetas, incluyendo todo tipo de accesorios, periféricos, manuales, pólizas de garantías y el equipo en perfecto estado.

CAMBIOS DE PRODUCTO COMPRADOS ONLINE 

  1. El cliente deberá redactar un correo a la brevedad posible dirigido a: servicioalcliente@finezzaperu.com, en la que deberá detallar información sobre la compra realizada (número de boleta o factura, DNI del cliente, fecha de compra y número de teléfono). Si se requiere una comunicación más fluida, nuestra central de servicio al cliente se comunicará.
  2. En caso su devolución proceda, se le brindarán indicaciones para hacernos llegar el producto sujeto a cambio, ya sea por medio de nuestras tiendas físicas o por agencia; siendo el cliente el que asuma todo costo de envío en que incurra.
  3. Se aceptarán cambios siempre y cuando los productos NO hayan SIDO USADOS.
  4. Los productos deben estar en el mismo estado en que se recibieron conservando los empaques y cajas originales, así como sus etiquetas, incluyendo todo tipo de accesorios, periféricos, manuales, pólizas de garantías y el equipo en perfecto estado.
  5. El cambio solo se realizará en los siguientes casos. 
  6. Cuando el producto no corresponde al facturado (Cual descrito en el comprobante de pago), siendo así la empresa asume todo costo de envío en el que se incurra.
  7. Producto presente defectos de fábrica comprobable sin previo diagnóstico del área de servicio técnico. 

En el caso de los otros electrodomésticos no se aceptan devoluciones por mal uso, deterioro común de los productos, deterioro por mala conexión ni falta de procedimiento para operarlo. En caso tenga dificultades para operar su electrodoméstico o tenga alguna consulta, puede comunicarse a nuestra central de servicio al cliente para recibir orientación. 

En caso el cliente no cumpla con el plazo y las condiciones necesarias para solicitar el derecho de restitución descrito anteriormente, dicho derecho se limitará a las condiciones y circunstancias que describe el artículo 59° del Código de Protección al Consumidor.

El derecho de restitución implica la devolución del producto adquirido (por parte del cliente) y la devolución del precio del producto adquirido en el momento de realizada la transacción (por parte del vendedor). En ningún caso el derecho de restitución implicará la devolución, entre otras cosas, de servicios adicionales (como, por ejemplo, el servicio de Delivery), penalidades y/o diferencia por tipo de cambio a favor del cliente.

Finezza Perú no brindará garantías explícitas o tácitas adicionales a la política de devoluciones descrita en el presente acápite.

Finezza Perú no realiza devoluciones de dinero.

SERVICIO TÉCNICO

En caso su producto presente fallas y se encuentre fuera del plazo de los 7 días de compra o no se pueda determinar en tienda el defecto de fábrica; se requerirá el ingreso del mismo a servicio técnico para ser evaluado. 

Al momento de recibir el producto, éste será evaluado para comprobar si la naturaleza de la falla hace necesaria una intervención nuestra, dando origen a una orden de servicio. Esta puede ser con o sin costo dependiendo si el producto está bajo garantía o no lo está. En ambos casos, la Orden de Servicio está sujeta a los Términos y Condiciones para el Internamiento del producto que a continuación se indican, las cuales agradecemos leer en forma detenida ya que se entienden y consideran conocidas y aceptadas en todas sus partes al momento de entregar el o los equipos a nuestra empresa y firmar la ficha de servicio técnico.

Al ingresar sus datos personales, usted otorga su consentimiento libre, previo, informado e inequívoco a favor de FINEZZA PERÚ a efectos de almacenar sus datos personales con la finalidad de contactarnos con usted sobre el servicio ofrecido y confirmar que ha aceptado la información brindada en la inspección visual de su producto.

La información personal que se solicita a continuación (nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico) es necesaria para proceder con la solicitud del servicio.

De tratarse de una compra online, el cliente deberá comunicarse con el número de atención al cliente (924 690 932) donde se le brindarán indicaciones ya sea para dejar el producto en la tienda más cercana o realizar un envío por agencia a nuestras oficinas centrales; indicando si es que existirá o no un cargo por flete. 

Finezza Perú sólo atenderá casos de garantías y servicio técnico para productos comprados en alguno de nuestros canales de venta; caso contrario deberá comunicarse con su distribuidor para hacer válida su garantía. 

SERVICIO FUERA DE GARANTÍA

  1. Al ingresar el producto, se emite una cotización estimada según el problema reportado por el cliente.
  2. El producto recibido se diagnóstica y se revisa para confirmar y determinar la magnitud de la falla que indica el cliente.
  3. El cliente asumirá el costo de envío del producto, ya sea que éste se repare o no.
  4. Si durante el diagnóstico se encuentra una falla distinta o adicional a la reportada, se le informará al cliente vía correo electrónico o WhatsApp adjuntando la nueva cotización.
  5. Para proceder con el servicio fuera de garantía el cliente debe expresar por escrito su aprobación; suponiendo esta un compromiso de pago.
  6. Tiendas Finezza Perú no es responsable si uno o más componentes no relacionados a la reparación realizada dejan de funcionar correctamente después de haber entregado el producto al cliente. 

SERVICIO EN GARANTÍA

  1. Al recibir su producto, Finezza se reserva el derecho de exigir la documentación que estime necesaria para verificar la vigencia de esta garantía.
  2. La reparación será sin costo para el cliente en el caso en que la falla corresponda a un defecto de fábrica comprobado cuyo origen esté cubierto por la garantía.
  3. La reparación tendrá un costo si la falla o desperfecto que presente el producto es causada por mal uso, por ejemplo: la intervención o manipulación de terceros no autorizados por Finezza Perú, golpes, abolladuras, etc.

PLAZOS

  1. El tiempo estimado de evaluación, diagnóstico y reparación en Lima es de 5 a 7 días hábiles pudiendo extenderse por causas ajenas a nuestro control lo cual se le informará oportunamente.
  2. El tiempo estimado de evaluación, diagnóstico y reparación en Provincia es de 10 a 15 días hábiles pudiendo extenderse por causas ajenas a nuestro control lo cual se le informará oportunamente.

ALMACENAJE DE EQUIPOS O ACCESORIOS

  1. Al término del servicio acordado de diagnóstico y/o reparación, el cliente deberá retirar su equipo en un plazo no mayor a los 30 días calendario contados desde la notificación vía correo electrónico o WhatsApp del servicio culminado o rechazado.
  2. Transcurrido el plazo de 30 días calendario, Finezza Perú estará facultado para cobrar la suma equivalente de 1% de UIT por cada día de retraso por concepto de almacenaje, cantidad que debe ser pagada en su totalidad al momento de recoger su producto.
  3. Transcurridos los 60 días calendario desde la notificación de culminación del servicio, Tiendas Finezza Perú estará facultado para remitir su producto a nuestro almacén central y no se responsabiliza por el funcionamiento, daño, deterioro, desgaste y pérdida del producto.
  4. Transcurridos los 90 días desde la notificación de culminación del servicio, Finezza Perú entenderá que el producto ha sido abandonado y notificará al cliente que el producto será destruido vía correo electrónico o WhatsApp dejando constancia del proceso.

MODALIDADES DE ENVÍOS

El Usuario o la persona encargada de recibir el producto deberá firmar un Acta de Entrega. Con ello se entenderá que el Usuario se encuentra conforme con el estado y las características del producto entregado, salvo que realice alguna observación en la misma. El servicio de instalación de productos no está incluido en los precios y por lo tanto constituye un servicio adicional, a menos que se establezca expresamente lo contrario.

Los productos serán de entera responsabilidad del Usuario una vez hayan sido entregados o puestos a su disposición. Para estos efectos, se considerará que un producto ha sido puesto a disposición del cliente cuando ha transcurrido el tiempo máximo para su recojo; o, en los casos de servicio de Delivery, si es que por un hecho imputable no se realizó la entrega en la fecha y lugar establecido, procediéndose a la devolución del producto a tienda o almacén de origen.

Finezza Perú cuenta con las siguientes modalidades de envío:

  • RECOJO EN TIENDA

El recojo del producto en la tienda seleccionada por el Cliente, no tendrá costo alguno.

En caso el Cliente optase por recoger el producto personalmente, deberá presentar su documento oficial de identidad original y vigente al personal de la tienda seleccionada.

En caso el Cliente decida realizar el recojo del producto por medio de otra persona, el cliente deberá indicar el nombre completo y documento oficial de identidad de dicha persona, en los datos consignados en la Orden de Compra (dentro del campo establecido para ello). Tomar en cuenta que la persona designada para el recojo deberá ser mayor de edad, mediante la presentación física de su documento de identidad; Asimismo, deberá presentarse en tienda con la siguiente documentación: (i) Copia del DNI del Usuario u otro documento de identificación con el que se realizó la compra en el Sitio Web; (ii) Orden de Compra impresa en la cual conste la confirmación de la compra; y, (iii) DNI u otro documento de identificación que permita verificar la identidad y nombre del apoderado que fue consignado por el Cliente. La persona que recoja el producto en representación del cliente, deberá firmar el Acta de Entrega.

Si la compra del producto en el Sitio Web se realiza antes de las 17:00 horas, el recojo podrá realizarse en la tienda seleccionada, a partir de 7 días hábiles como máximo dependiendo del stock del producto y la tienda seleccionada.

El tiempo máximo de recojo de los productos será de quince (15) días calendario contados a partir de la fecha en la cual se debía realizar el recojo. En caso no se recoja el producto dentro del plazo establecido, Finezza Perú aplicará las siguientes penalidades:

- S/ 50.00 (Cincuenta y 00/100 Soles) por cada mes o fracción de mes, en caso el producto sea recogido antes de la finalización del mes.

- En caso el monto de la penalidad indicado en el párrafo precedente alcanzase o superase el precio de venta del producto, Finezza Perú podrá resolver el contrato al amparo del artículo 1430 del Código Civil, cobrándose la penalidad generada hasta ese momento con el monto pagado por el Usuario (precio de venta). En dicho caso, se dejará de computar la penalidad establecida y el contrato se entenderá finalizado, no correspondiendo la entrega del producto al Usuario.

  • Servicio de envío o Delivery:

El cliente declara entender que el servicio de Delivery es distinto al servicio de venta de producto y al servicio de instalación del producto; por lo cual, estos tienen precios independientes que no necesariamente se encuentran vinculados entre sí. Asimismo, el cliente declara conocer que Finezza Perú podrá valerse de terceros independientes para los servicios de Delivery.

El radio del servicio de Delivery se circunscribe únicamente en los distritos de Lima Metropolitana.

El producto será entregado en la dirección indicada en la orden de compra; siempre y cuando, el cliente o la persona que se encuentre presente en la dirección consignada: (i) acredite ser mayor de edad mediante la presentación física de su documento identidad; y, (ii) suscriba el Acta de Entrega. De lo contrario, el producto será devuelto al almacén, procediendo con informarle al cliente su ubicación, a fin de que pueda acercarse a recogerlo, aplicándose el plazo de tiempo establecido para el recojo de los productos en tienda, conforme a lo detallado en el literal a) anterior.

El cliente debe asegurarse que las dimensiones de los productos y sus contenedores (cajas, empaques, envoltorios) van a poder atravesar y/o transitar por puertas, escaleras, ascensores, entradas y/o cualquier otro obstáculo para llegar a su destino final dentro del domicilio o establecimiento solicitado. En ese sentido, se deja constancia que el servicio de Delivery no incluye desarmar puertas, ventanas y/o cualquier otra estructura, valerse de cuerdas y/o herramientas para subir o bajar productos a otros pisos y, en general, cualquier otro tipo de mecanismo que pudiese poner en riesgo la integridad del personal encargado de la entrega de los productos y/o terceros, así como daños físicos en los productos. Tampoco incluye realizar la limpieza, despeje o retiro de otros artefactos que se pudieran encontrar en el espacio destinado por el cliente para la colocación del producto, ni algún tipo de instalación o conexión para su funcionamiento. No se hace ningún tipo de entrega de producto a través de accesos por escaleras de caracol. El personal encargado de la entrega de los productos no está autorizado a recibir propinas ni dádivas. 

En caso de imposibilidad o limitante para la entrega de los productos conforme a lo indicado en el párrafo precedente, los productos serán devueltos la(s) tienda(s) desde donde fue(ron) despachado(s), procediéndose con informarle al cliente su ubicación, a fin de que pueda acercarse a recogerlos, aplicándose el plazo de tiempo establecido para el recojo de los productos en tienda, conforme a lo detallado en el literal a) anterior, salvo que el Usuario desee contratar nuevamente el servicio de Delivery, atendiendo nuevamente el procedimiento descrito en el presente literal y sin perjuicio de las penalidades que fueren aplicables en caso de superado el tiempo máximo de recojo.

MÉTODO Y MEDIOS DE PAGO

Los productos y servicios ofrecidos en el Sitio Web, salvo que se señale una forma diferente de pago para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, solo podrán ser pagados utilizando los siguientes medios de pago:

-    Tarjetas de Crédito y Débito aceptadas por la pasarela de pago “Izipay” en el Sitio Web.

El tipo de cambio que se podría aplicar a fin de que el cobro sea realizado en Soles se basa en un tipo de cambio fijado por un tercero y; por ello, podría encontrarse sujeto a variaciones y fluctuaciones del mercado, honorarios/comisiones de diferentes tasas de conversión que aplique la pasarela de pago “Izipay” y/o su proveedor de tarjeta de crédito.

Medidas de seguridad adoptadas en el procedimiento de pago:

Finezza Perú cumple con informar que, con arreglo a la pasarela de pago contratada “Izipay” cumple estrictas medidas de seguridad para proteger la información de la tarjeta del cliente. Utilizando cifrado de datos, cumplen con los estándares de seguridad de la industria y siguen las mejores prácticas de PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standard).

En caso el Usuario desee mayor información al respecto, puede acudir a los términos y condiciones de la pasarela de pagos “Izipay” en el siguiente link: https://online.izipay.pe/static/files/terminos-condiciones-izipay.pdf en su defecto, ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Finezza Perú.