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Política de envíos

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MODALIDADES DE ENVÍOS

El Usuario o la persona encargada de recibir el producto deberá firmar un Acta de Entrega. Con ello se entenderá que el Usuario se encuentra conforme con el estado y las características del producto entregado, salvo que realice alguna observación en la misma. El servicio de instalación de productos no está incluido en los precios y por lo tanto constituye un servicio adicional, a menos que se establezca expresamente lo contrario.

Los productos serán de entera responsabilidad del Usuario una vez hayan sido entregados o puestos a su disposición. Para estos efectos, se considerará que un producto ha sido puesto a disposición del cliente cuando ha transcurrido el tiempo máximo para su recojo; o, en los casos de servicio de Delivery, si es que por un hecho imputable no se realizó la entrega en la fecha y lugar establecido, procediéndose a la devolución del producto a tienda o almacén de origen.

Finezza Perú cuenta con las siguientes modalidades de envío:

  • RECOJO EN TIENDA

El recojo del producto en la tienda seleccionada por el Cliente, no tendrá costo alguno.

En caso el Cliente optase por recoger el producto personalmente, deberá presentar su documento oficial de identidad original y vigente al personal de la tienda seleccionada.

En caso el Cliente decida realizar el recojo del producto por medio de otra persona, el cliente deberá indicar el nombre completo y documento oficial de identidad de dicha persona, en los datos consignados en la Orden de Compra (dentro del campo establecido para ello). Tomar en cuenta que la persona designada para el recojo deberá ser mayor de edad, mediante la presentación física de su documento de identidad; Asimismo, deberá presentarse en tienda con la siguiente documentación: (i) Copia del DNI del Usuario u otro documento de identificación con el que se realizó la compra en el Sitio Web; (ii) Orden de Compra impresa en la cual conste la confirmación de la compra; y, (iii) DNI u otro documento de identificación que permita verificar la identidad y nombre del apoderado que fue consignado por el Cliente. La persona que recoja el producto en representación del cliente, deberá firmar el Acta de Entrega.

Si la compra del producto en el Sitio Web se realiza antes de las 17:00 horas, el recojo podrá realizarse en la tienda seleccionada, a partir de 7 días hábiles como máximo dependiendo del stock del producto y la tienda seleccionada.

El tiempo máximo de recojo de los productos será de quince (15) días calendario contados a partir de la fecha en la cual se debía realizar el recojo. En caso no se recoja el producto dentro del plazo establecido, Finezza Perú aplicará las siguientes penalidades:

- S/ 50.00 (Cincuenta y 00/100 Soles) por cada mes o fracción de mes, en caso el producto sea recogido antes de la finalización del mes.

- En caso el monto de la penalidad indicado en el párrafo precedente alcanzase o superase el precio de venta del producto, Finezza Perú podrá resolver el contrato al amparo del artículo 1430 del Código Civil, cobrándose la penalidad generada hasta ese momento con el monto pagado por el Usuario (precio de venta). En dicho caso, se dejará de computar la penalidad establecida y el contrato se entenderá finalizado, no correspondiendo la entrega del producto al Usuario.

  • Servicio de envío o Delivery:

El cliente declara entender que el servicio de Delivery es distinto al servicio de venta de producto y al servicio de instalación del producto; por lo cual, estos tienen precios independientes que no necesariamente se encuentran vinculados entre sí. Asimismo, el cliente declara conocer que Finezza Perú podrá valerse de terceros independientes para los servicios de Delivery.

El radio del servicio de Delivery se circunscribe únicamente en los distritos de Lima Metropolitana.

El producto será entregado en la dirección indicada en la orden de compra; siempre y cuando, el cliente o la persona que se encuentre presente en la dirección consignada: (i) acredite ser mayor de edad mediante la presentación física de su documento identidad; y, (ii) suscriba el Acta de Entrega. De lo contrario, el producto será devuelto al almacén, procediendo con informarle al cliente su ubicación, a fin de que pueda acercarse a recogerlo, aplicándose el plazo de tiempo establecido para el recojo de los productos en tienda, conforme a lo detallado en el literal a) anterior.

El cliente debe asegurarse que las dimensiones de los productos y sus contenedores (cajas, empaques, envoltorios) van a poder atravesar y/o transitar por puertas, escaleras, ascensores, entradas y/o cualquier otro obstáculo para llegar a su destino final dentro del domicilio o establecimiento solicitado. En ese sentido, se deja constancia que el servicio de Delivery no incluye desarmar puertas, ventanas y/o cualquier otra estructura, valerse de cuerdas y/o herramientas para subir o bajar productos a otros pisos y, en general, cualquier otro tipo de mecanismo que pudiese poner en riesgo la integridad del personal encargado de la entrega de los productos y/o terceros, así como daños físicos en los productos. Tampoco incluye realizar la limpieza, despeje o retiro de otros artefactos que se pudieran encontrar en el espacio destinado por el cliente para la colocación del producto, ni algún tipo de instalación o conexión para su funcionamiento. No se hace ningún tipo de entrega de producto a través de accesos por escaleras de caracol. El personal encargado de la entrega de los productos no está autorizado a recibir propinas ni dádivas. 

En caso de imposibilidad o limitante para la entrega de los productos conforme a lo indicado en el párrafo precedente, los productos serán devueltos la(s) tienda(s) desde donde fue(ron) despachado(s), procediéndose con informarle al cliente su ubicación, a fin de que pueda acercarse a recogerlos, aplicándose el plazo de tiempo establecido para el recojo de los productos en tienda, conforme a lo detallado en el literal a) anterior, salvo que el Usuario desee contratar nuevamente el servicio de Delivery, atendiendo nuevamente el procedimiento descrito en el presente literal y sin perjuicio de las penalidades que fueren aplicables en caso de superado el tiempo máximo de recojo.

El plazo máximo para la coordinación y ejecución del envío es de hasta 7 días hábiles para entregas en Lima Metropolitana y de hasta 15 días hábiles para entregas a provincias, contados a partir de la confirmación de la compra.